"Barranquilla deslumbró al Banco": representante del BID en Colombia
El alto ejecutivo habló de las bondades de la ciudad para obtener un crédito no reembolsable por 6.1 millones de dólares.
Ramiro López-Ghio, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, se desbordó en elogios con Barranquilla y el por qué esa entidad oficializó este martes un apoyo de cooperación internacional por 6.1 millones de dólares que en gran parte se destinará para la atención a la población migrante.
En la instalación del 'Foro de Integración de población migrante y retornada', López-Ghio destacó a Barranquilla como una ciudad que "emerge" de una manera paulatina, "pero sin pausa".
"Esa ciudad fue la que deslumbró al Banco", señaló.
Manifestó que desde hace 6 años se vio la posibilidad de trabajar con Barranquilla con el apoyo de Gobierno Nacional.
En ese entonces se aprobó inicialmente un crédito por 100 millones de dólares que sirvieron para la construcción de parques, construcción de vías e iluminación.
"Realmente produjo un fomento al desarrollo de la ciudad, sin precedentes".
Eso fue el inicio y ahora se logró el crédito no reembolsable de 6.1 millones de dólares destinados para promover el uso sostenible de ecosistemas estratégicos, aumentar el acceso equitativo a espacios públicos con enfoque de inclusión social como parques y promover la integración de la población migrante y la población vulnerable para lograr que el crecimiento urbano que requiere la ciudad.
"Hoy más del 10 por ciento de la población de Barranquilla, son migrantes. Esto habla de una visión de futuro, de una transformación sin precedentes", recalcó.